Nuestro énfasis

Ayudar a las familias es la razón por la que trabajamos cada día.

En este ministerio cristiano creemos que con su apoyo, el mejor legado que podemos dejarle a la sociedad, es el de matrimonios que permanecen unidos en amor a pesar de las dificultades, y cuyos hijos e hijas, al crecer, inspiren esta herencia de fe y esperanza a las generaciones futuras.

Frente a una cultura de la violencia el Ministerio Cristiano Fundamento para la Familia eleva la bandera de la cultura de la vida orando y actuando a favor de los matrimonios y familias. Creemos que la familia debe ser, el ámbito donde se transmite la vida y donde el ser humano aprende a vivir la vida en el sentido pleno.

A la medida que avanzamos como ministerio en el Reino de Dios, es importante que cada miembro del Ministerio cristiano recuerde siempre fortalecer el centro de su vida (el corazón) por medio de la Palabra de Dios, la relación intima con el Padre celestial y la comunión con los hermanos. Instamos a las familias a escuchar la palabra de Dios lo que provocará la responsabilidad individual de tener una proceso claro y un sonido personal de la voz de Dios para su matrimonio y su familia.

Nuestra visión de expansión radica en el texto: «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin».  Mateo 24:14

Estudiando las políticas y comportamiento social se dejan ver básicamente siete esferas de Influencia de una cultura y que son claves de transformación social.

Encontramos en países alrededor del mundo legalizando y poniendo como leyes, cosas que no están de acuerdo con la palabra de Dios. La cultura que recibimos de nuestros antepasados se ha desvanecido ante nuestros propios ojos.

Dios en este tiempo esta levantando agentes de cambio que van a transformar sus ciudades en todas las esferas de influencia. En el Ministerio Cristiano Fundamento para la Familia deseamos ser parte de remanente escogido del Señor que provocará cambios en las ciudades donde están nuestras Iglesias,  ¡Es tiempo de avanzar!

Una de las grandes oraciones y sueños que tenemos es ver a jóvenes involucrándose en áreas de la sociedad que la iglesia ha abandonado por años. Como nunca antes la Iglesia hoy en día está equipada para ser de influencia en varias áreas para la iglesia. Vamos a entrar en la política, vamos a entrar a influenciar los negocios y empresas. Vamos a invadir las universidades escuelas y colegios con el amor de Jesús. Esto NO es dominio, no es dominionismo, esto es; Todo el evangelio a toda criatura en todo lugar. Este es nuestro tiempo.

Isaías 2:2 “En los últimos días, el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes; se alzará por encima de las colinas, y hacia él confluirán todas las naciones”.

Mateo 6:9-10 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Existen siete esferas o áreas en donde se gana o se pierde una sociedad. Es el verdadero campo de batalla por nuestra generación. Es acá donde se forma e influencia la naturaleza de nuestros destinos y futuros. Cuando perdemos influencia, perdemos nuestras culturas y fallamos en declarar el conocimiento de Dios a nuestro mundo.

El problema es que estamos declarando el mensaje en un tono que la mayoría de culturas rechazan. Entonces encontramos Iglesias pequeñas excusándose con la mentira que la gente es la que no quiere venir a Cristo, pero la realidad es que la iglesia no las ha sabido llamar.

Miremos entonces cuales son estas esferas de influencia:

  1. Gobierno: la Montaña donde la maldad es rechazada o aceptada.
  2. Medios: donde información es interpretada por lentes Bíblicos o por vista de incrédulos.
  3. Artes/Entretenimiento: donde valores y virtud es celebrado o distorsionado.
  4. Educación: donde verdades o mentiras acerca de la creación de Dios son enseñadas.
  5. Familia: donde bendiciones o maldiciones son pasados de generación en generación.
  6. Religión: donde personas adoran a Dios en espíritu y verdad o simplemente se conforman con seguir algún ritual religioso.
  7. Negocios: es donde hombres construyen para la gloria de Dios o para la gloria del hombre. Sobre esta montaña están todas las demás. Acá es donde recursos son usados para el reino de Dios o capturados para que el mal prevalezca. Los que lideran esta montaña controlan toda la cultura en la que se encuentran.

De las siete esferas  ¿A cuál crees que eres llamado por Dios?
Únete a nuestro ministerio y sé parte de los cambios que en alguna de las esferas de influencia.  Recuerda que Jesús fue al mundo para afectarlo y no espero que el mundo fuera a él.

HECTOR SALINAS AYALA
Director Ministerio Cristiano Fundamento para la Familia

Fuentes para ampliar el tema:

1. William R. “Bill” Bright (19 de octubre de 1921 – 19 de julio de 2003) fue un evangelista estadounidense, fundador de la organización cristiana Campus para Cristo -Crusade for Christ-. Escribió el folleto Las cuatro leyes espirituales en 1956 y en 1979 produjo la película Jesús.

2. Loren Duane Cunningham (born June 30, 1935, Taft, California) is a founder of the international Christian missionary organization Youth With A Mission (YWAM) and the University of the Nations. Cunningham founded YWAM in the United States in 1960 with his wife, Darlene Cunningham, at the age of 24. They reside in Kona, Hawaii and are members of the YWAM Global Leadership Team (GLT). http://www.ywam.org/about-us/a-welcome-from-ywams-founder/. En español JUCUM.

Si necesitas más información escribe a:  hectorsali@yahoo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *