Ministerios asociados

Ministerios Asociados

“Pues también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a éste: “Ve”, y va; y al otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
Al oír esto, Jesús se maravilló de él y, volviéndose, dijo a la gente que lo seguía: —Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe”.
Lucas 7:8-12

El centurión Romano pudo reconocer la autoridad de Jesús el Cristo, porque él mismo tenia la experiencia de estar bajo autoridad, la cual en este caso provenía de Roma mientras que la de Jesús emanaba de Dios mismo. De este pasaje de la escritura aprendemos el doble efecto de la autoridad,  quien está bajo autoridad ejerce autoridad sobre otros.

Dios es el Dueño de todo lo que existe. Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (Mt. 28: 18). Leemos en 1 Co. 3: 23, que somos de Cristo, y Cristo es de Dios, por lo tanto, toda autoridad espiritual en el creyente, siempre es delegada por Cristo.

En esta tierra, Jesús actuó con autoridad porque estaba bajo la autoridad del Padre. Los discípulos de Jesús tenían autoridad espiritual, porque estaban bajo Jesús. Lo mismo acontece hoy en día. Los verdaderos ministros de Cristo tienen autoridad espiritual, porque están bajo la autoridad de Cristo, delegada en el Espíritu Santo (Jn. 14: 16-18), el cual es la verdadera cobertura del ministro, del creyente, y de la iglesia local.

El Reino de Dios se basa en los principios de autoridad espiritual porque Dios es el origen de toda autoridad quién además ofrece su cobertura espiritual a través de los ministerios de Autoridad y paternidad espiritual.  La cobertura espiritual es una bendición para aquellas personas que inician y dirigen la obra del Señor, porque reciben protección espiritual para Él, para su familia y para el pueblo que pastorea, proporcionando; refugio, descanso, impartición, apoyo y dirección. Una cobertura es una sombra que cubre, es un abrigo que resguarda, es una fuente de alimento espiritual, de impartición, de unción y bendición.

La Biblia, enseña en Hebreos 13:17  “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

La palabra obedeced es la griega “peizesze”, que significa literalmente: “Dejaos persuadir por”.  En otras palabras, lo que quiere decir es que los pastores tenemos la atribución de persuadir, y los fieles deben dejarse persuadir. Todo pastor que inicia o dirige una obra debería estar bajo autoridad, todo pastor debería «tener pastor». Hay pastores que exigen sujeción a la autoridad pero ellos no están bajo autoridad, ellos no tienen pastor.

Toda persona que tiene una cobertura espiritual, recibe los beneficios de estar protegido, alimentado y le sirve como una fuente de bendición para dar a otros.

Los ministerios asociados a Fundamento para la Familia se encuentran en:

Matamoros, Tamaulipas
Brownsville, Texas. USA

Allan y Sara
11227654_10206522604597629_385791050561860656_o

Monterrey, Nuevo León
Omar y Nayeli
12187691_925787020841988_1708624752755334254_n

Ciudad Victoria, Tamaulipas
-Héctor Pérez y Margarita
hym

Tampico y Madero, Tamaulipas
Juan y Mónica
juanymoni

Playa del Carmen, Quintana Roo
Vitalia Gotay
vitalia

Cancún, Quintana Roo
-Nivia Gálvez
nivia-cun

Almería, España
Gabriela Göts (Gaby)
12107753_1086403008036933_8667049881755527509_n

Bishop John Andoh
Acra, Ghana, África
andoh

Bishop Benjamín Aryee
Acra, Ghana, África
bishop-benjamin

 

Si usted está iniciando o dirigiendo una obra y necesita apoyo puede contactar con nosotros:

Dr. Héctor Salinas Ayala
hectorsali@yahoo.es

 

4 pensamientos sobre “Ministerios asociados”

  1. Declaramos que este 2016 se unirán más familias a este hermoso equipo de ministerios asociados, en toda la República mexicana y en el extranjero. Les envío besos y abrazos a todos, ¡ Feliz año nuevo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *